El Santander se convierte en la financiera de Mazda en Europa
El fabricante japonés de automóviles Mazda ha alcanzado un acuerdo con el grupo Santander por el que la entidad, a través de Santander Consumer Finance, se convierte en la financiera de la marca nipona en los principales mercados europeos, según anunció ayer el consejero delegado de Mazda Automóviles España, Ignacio Beamud, quien destacó que esta acuerdo permitirá a la marca lanzar ofertas de financiación 'muy agresivas' de forma inminente.
Santander actuará como financiera de Mazda en mercados como Reino Unido, Alemania, Italia, España, Polonia y Portugal. La entidad financiará tanto las pólizas de crédito de los concesionarios como las operaciones de retail con el cliente final.
Beamud se mostró optimista acerca del futuro de la compañía y avanzó que confía en elevar un 2% su cifra de negocio en España en el año fiscal 2009 hasta situarla en 209 millones de euros, tras registrar un descenso del 28% en 2008, con 205 millones.
Para ello, la firma lanzará iniciativas para 'adaptarse a las necesidades de los clientes', como la tarjeta Visa Mazda, con la que los titulares podrán financiar sin intereses revisiones y reparaciones, o el Mazda Outlet, un portal en el que ofrece coches 'de restos de temporada' con un descuento medio de entre el 15% y el 18%.
La empresa aspira a repetir la cuota de mercado lograda en 2008, del 1,4%, lo que supondría vender unos 12.500 coches, un 20% menos. Mazda comercializó el pasado año 15.200 automóviles en España, el 18% menos.