_
_
_
_
Previsiones

Beroa prevé facturar un 7% más tras comprar la danesa Steelcon

Beroa nada a contracorriente en la crisis. El grupo industrial comunicó ayer la compra de la danesa Steelcon, con la que prevé elevar su facturación en unos 30 millones de euros, es decir, alrededor de un 7,5% más que en la actualidad. Las empresas no desvelaron el montante de la operación.

Beroa es un conglomerado de empresas, como Karrena, York Lining, Bierrum o Altac, con presencia en 23 países. Sus planes pasan por alcanzar los 500 millones de euros de facturación en dos años y por crecer de forma prioritaria en Rusia, India y China. Los socios del grupo son Inssec, la sociedad de inversión industrial participada por Juan Abelló, Corporación Gestamp o Pedro Ballvé; y Servit, sociedad de los gestores, la familia Álvarez.

La compra de Steelcon se enmarca en la estrategia del grupo español de ampliar su gama de productos mediante adquisiciones selectivas. La compañía danesa se dedica, principalmente, a la construcción de chimeneas industriales metálicas de hasta 130 metros con recubrimiento de acero, área en la que es líder en Europa. Un producto que complementa la especialización de Beroa en chimenea y hornos refractarios y que, además, le abrirá mercados en el norte de Europa y de Oriente. 'Con esta incorporación, Beroa se consolida como el mayor operador en la construcción de chimeneas industriales', subrayó el consejero delegado del grupo, Jorge Álvarez.

Steelcon tiene sede en la localidad de Esbjerg, en el oeste de Dinamarca. La empresa, que cuenta con un centenar de empleados, cerró 2008 con una facturación de 26 millones de euros. En la actualidad, sus proyectos más destacados los está llevando a cabo en Australia, para Ishikawajima Harima, por 2,3 millones de euros, y en Dinamarca, para Dong Energy Power, por 1,4 millones.

Archivado En

_
_