_
_
_
_
_
Trama de espionaje

Aguirre ataca al PSOE y asegura que "tiene una larga historia de espionaje político"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio la bienvenida al nuevo periodo de sesiones y al control parlamentario para debatir sobre la supuesta trama de espionaje a altos cargos madrileños, una circunstancia que le permitió recordar que el PSOE "tiene una larga historia de espionaje político".

Esperanza Aguirre
Esperanza AguirreReuters

En este sentido, la jefa del Ejecutivo madrileño explicó que "desde 1984 a 1995 funcionó un gabinete de espionaje por el que tuvo que dimitir quien lo creó como ministro de Defensa y luego dimitió como vicepresidente del Gobierno por haber espiado del Rey abajo a todo el mundo, no sólo a los de sus propio partido sino al Partido Comunista y a Alianza Popular".

La presidenta señaló también que el PP "tiene puesto un pleito que está en un juzgado de Madrid por espionaje político y escuchas a (los) teléfonos de Génova en 2003". "Si me dicen que esto es muy antiguo, el año pasado se espió a Manuel Pizarro. Hubo dos personas del CNI que fueron detenidos por los escoltas de Manuel Pizarro y eso también está en un juzgado", apostilló.

Así, reseñó que "por lo tanto, bienvenido sea el control de ese presunto espionaje político". "Que los jueces delimiten las responsabilidades penales si las hay y esta Asamblea las responsabilidades políticas, que para eso está", agregó.

Por ello, insistió en que hoy se abre un nuevo periodo de sesiones que permitirá debatir sobre la supuesta red. "Yo que siempre he sido una gran defensora del control parlamentario, vengo aquí a someterme al control de la oposición, que como es lógico en este caso versa sobre ese asunto en que una parte de la opinión publicada, que no la opinión pública, se ha distraído de cuestiones como la crisis económica, los 7.000 parados al día, la toma de posesión de Obama...", afirmó a las puertas del hemiciclo madrileño.

Aguirre, que dijo que no tiene "nada que ocultar" sobre la supuesta red de espías, indicó que tiene ganas de "aclarar" el asunto. Después de que la Asamblea haya acordado crear una comisión de investigación para intentar esclarecer lo que hay detrás de la supuesta trama de espionaje, comentó que en Andalucía el PSOE "de 59 comisiones de investigación que han pedido han aceptado una cuando estaba en minoría". "Una de las rechazadas es porque un juzgado de Sevilla probó que el Gobierno de Andalucía había ordenado espiar a los presidentes de las cajas de ahorros", concluyó, no sin antes advertir que el "espionaje político es algo intolerable".

Archivado En

_
_