_
_
_
_
_
Unión Europea

Unos "errores" en las inversiones obligarán a Holanda a devolver a la UE más de 200 millones

Holanda tendrá que devolver a la Unión Europea algo más de 200 millones de euros por "errores" en inversiones en la gestión de fondos regionales y en el cálculo del IVA durante el recibidas entre el período 2000-2006, según anunció hoy el Tribunal de Cuentas.

En un informe publicado hoy, el Tribunal de Cuentas especificó que se trata de 155 millones de euros e los Fondos Estructurales para Desarrollo Regional (FEDER).

Otros 48 millones de euros tendrán que ser devueltos por haberse declarado doblemente el IVA en diversos proyectos europeos realizados en Holanda.

El portavoz del Tribunal de Cuentas, Joost Aerts, explicó a Efe que los "errores" detectados pasan por haberse invertido los fondos europeos en proyectos que finalmente no tenían derecho a recibir la aportación comunitaria, así como fallos administrativos y en "falta de control" a la hora de realizarse los proyectos.

Aerts puntualizó que el cálculo presentado hoy "supera con creces" el hecho hace medio año por el Ministerio de Economía, que calculaba que Holanda tendría que devolver "unas decenas" de millones de euros.

El Tribunal de Cuentas ha recomendado a las autoridades holandesas que instalen un agente especial para controlar las inversiones de los fondos FEDER y así evitar posibles irregularidades.

Holanda es uno de los países europeos que más dinero aporta a la Unión Europea, después de Alemania y Gran Bretaña. En 2007, aportó 6.300 millones de euros a los fondos europeos, mientras que recibió en total 1.900 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_