_
_
_
_
Desempleo

El presidente de la patronal madrileña reta a Corbacho a ofrecer una alternativa al "contrato de crisis"

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha pedido hoy al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que si "tiene alguna otra postura más interesante" frente a la actual situación económica que el "contrato de crisis", que la ponga "en una mesa" y abra "diálogo".

"Si el ministro de Trabajo tiene alguna otra postura más interesante para no destruir empleo", Fernández ha afirmado que le "encantaría" que la pusiera "en una mesa" y que se entrara "en diálogo" con empresarios, sindicatos, Administración y oposición, que "si tiene una alternativa" también le dejaría "encantado".

Así lo ha dicho Fernández en respuesta a preguntas de los periodistas sobre el rechazo de su oferta de "contrato de crisis" por parte de Corbacho, durante la firma de un Pacto Local por el Empleo en Alcorcón en la que ha coincidido con los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT en la región.

Para Fernández, la posibilidad de abaratar el despido "no es tan descabellada" y, a su juicio, "hay que pensarla" y "para esto están las mesas de diálogo", ha señalado, tras reclamar que en momentos de crisis se debe "hacer equipo" y entre todos "buscar fórmulas".

La Comunidad de Madrid y el Estado se está enfrentando en estos momentos a una "máquina de deshacer empleo diaria", ha asegurado, tras recordar la cifra de 3.300.000 desempleados en el país.

Entre las ventajas de su propuesta, el presidente de la patronal madrileña CEIM ha destacado que convertiría en fijos los 7 millones de contratos que ahora no lo son en el conjunto del Estado.

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, han mantenido, por su parte, su postura de rechazo a este "contrato de crisis" para flexibilizar el mercado.

Para López, esta medida, "a lo mejor, lo que intenta es introducir una nuevo elemento de distorsión en el diálogo social", ha denunciado, tras precisar que, en cualquier caso, "la CEOE será la que tenga que decir si respalda la propuesta de la CEIM".

Martínez ha subrayado que en lo que está "de acuerdo" con el presidente de la CEIM es en que "no es permisible que en la Comunidad de Madrid el 80 por ciento de los contratos que se firman tengan carácter precario" y que desde UGT va a exigir que todas las contrataciones a partir de ahora sean estables.

Archivado En

_
_