_
_
_
_
_
Crisis financiera

Elena Salgado calma los ánimos y dice que el Gobierno quiere "seguir presumiendo" de los bancos

La ministra de Adminitraciones Públicas, Elena Salgado, puso hoy un poco de calma sobre el papel de la banca y el problema con los créditos y aseguró que el Gobierno "ha presumido y va a seguir presumiendo de los bancos". Con estas palabras, se desmarcó del cruce de declaraciones de sus compañeros en el Gobierno y el partido Miguel Sebastián y José Blanco.

Tras su comparecencia en el Congreso, Salgado fue preguntada por los periodistas sobre si la paciencia del Gobierno debe ser infinita cuando el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, dice que es "imposible que el crédito aumente" como consecuencia del contexto de crisis económica y las negativas expectativas. "Creo que lo que tienen que ser infinitas son las conversaciones", contestó.

A su juicio, es necesario que las medidas que se han puesto en marcha hasta hora por parte del Ejecutivo para restablecer el flujo de crédito, en particular los procedimientos de avales y las líneas abiertas por el ICO, "den los frutos al cien por cien".

En este sentido, apostó por que los bancos "tendrán una actitud responsable como la han tenido hasta ahora" y recordó a las entidades el respaldo que el Gobierno ha ofrecido al sistema financiero, defendiendo su solvencia y solidez ante la crisis internacional en los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_