Bruselas acusa a los fabricantes de acero para la construcción de pactar los precios
La Comisión Europea está investigando a una serie de fabricantes de alambres de acero para armaduras, que se utilizan en la construcción, por tener indicios de que estas compañías pueden haber participado en un cártel para pactar los precios y repartirse el mercado.
El Ejecutivo comunitario explicó que el pasado mes de octubre envió un pliego de cargos a estas empresas detallando las acusaciones. Siguiendo su práctica habitual, no desveló ni el número de compañías afectadas por la investigación, ni la identidad de ninguna de ellas ni su nacionalidad.
Las empresas en cuestión ya han enviado sus respuestas al pliego de cargos y ahora Bruselas está examinando sus respuestas.
Una vez que haya concluido este análisis, y si ninguna de las compañías pide audiencia para presentar su defensa, el Ejecutivo comunitario decidirá si se vulneró la normativa comunitaria, en cuyo caso las empresas serían multadas. No obstante, el envío de un pliego de cargos no prejuzga el resultado final del procedimiento, según precisó la Comisión.