_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex rompe su tendencia bajista y gana un 1,56%

El Ibex mostró ayer su cara más errática. Tras permanecer la mayor parte de la jornada prácticamente plano o en ligeras pérdidas, emprendió después una clara tendencia alcista y cerró con una subida del 1,56% hasta los 8.361,9 puntos. El selectivo rompió así la tendencia de tres jornadas bajistas, pese a los malos datos sobre el paro en España.

Varios factores influyeron en este cambio, pero el impulso más fuerte vino de Estados Unidos, en donde los datos sobre viviendas disponibles fue considerado positivo. También Vodafone aportó optimismo a los mercados, tras anunciar su presidente un incremento del 14,15% de los ingresos. Como consecuencia, el sector de telecomunicaciones fue el que presentó mejor comportamiento del Euro Stoxx, con una subida del 4,43%. Vodafone ganó un 7% y Telefónica, un 2,39%.

Los valores más alcistas del Ibex de la sesión de ayer fueron Cintra y Bankinter, con mejoras del 4,35% y del 4,05%, respectivamente. BBVA y Santander ganaron un 2.09% y un 1,69% después de las fuertes caídas de las jornadas anteriores. Telecinco lideró las pérdidas, con una caída del 6,75%. En Europa se impuso, asimismo, las alzas: el Cac ganó un 1,79% y el Dax, un 2,43%.

En Estados Unidos, origen del rebote y en donde la Reserva Federal anunció que extenderá hasta el próximo 30 de octubre la vigencia de los actuales programas para suministrar liquidez al mercado, el Dow Jones subió un 1,78 y el S&P, un 1,58%.

Divisa europea

La moneda única mantuvo ayer la tendencia alcista y quedó en el umbral de los 1,30 dólares. Esta evolución se produce antes de la reunión de mañana del Banco Central Europeo, que no tiene previsto tocar de nuevo los tipos de interés. Están en el 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_