_
_
_
_
Balance

Electrolux suprime el dividendo tras sufrir en el cuarto trimestre sus mayores pérdidas en seis años

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux obtuvo un beneficio neto de 366 millones de coronas suecas (34 millones de euros) en 2008, lo que supone una caída del 87,5% respecto al año precedente, informó la empresa, que analizará en las próximas semanas la viabilidad de su fábrica de lavadoras en Alcalá de Henares, donde trabajan alrededor de medio millar de personas.

La cifra de negocios del segundo mayor fabricante mundial de electrodomésticos alcanzó en 2008 los 104.792 millones de coronas (9.789 millones de euros), en línea con las ventas del año anterior.

No obstante, la multinacional sueca sufrió especialmente en el cuarto trimestre del año el impacto de la caída de la demanda por la crisis de la vivienda en EE UU y el Viejo Continente, al registrar pérdidas por importe de 474 millones de coronas (44 millones de euros), frente al beneficio neto de 1.126 millones de coronas (105 millones de euros) del mismo periodo de 2007.

La facturación de Electrolux en el cuarto trimestre aumentó un 3,7%, hasta los 28.663 millones de coronas (2.678 millones de euros). Asimismo, la compañía sueca informó de que ha decidido suprimir el dividendo de 2008.

Por otro lado, Electrolux, que el pasado año indicó que recortará alrededor del 5% de su plantilla en todo el mundo para hacer frente a la caída de la demanda, anunció que llevará a cabo en febrero un análisis respecto a la viabilidad de la fábrica de lavadoras que posee en Alcalá de Henares (Madrid), en la que trabajan alrededor de 500 personas. Los resultados de esta investigación podrían estar listos en el segundo trimestre de 2009.

Archivado En

_
_