_
_
_
_
_
Inmobiliario

Afirma sólo consigue el 9% del tramo dinerario de la ampliación

Afirma Grupo Inmobiliario sólo ha conseguido 39 millones en el tramo dinerario de su ampliación de capital. Según comunicó ayer la inmobiliaria que preside Félix Abánades a la CNMV, de los grandes accionistas con derecho preferente de suscripción, sólo Amancio Ortega, con 10 millones de inversión a través de Pontegadea, y Caixa Galicia con 17 millones, han acudido a la oferta. En la primera ronda, otros 10 millones de euros los han suscrito un total de 1.340 accionistas minoritarios.

Afirma prácticamente da por cerrada la ampliación pese a que aún queda el tramo para la asignación discrecional. Será precisamente en este momento cuando se dé entrada en el capital a Caja Guadalajara, que invertirá dos millones de euros. Sin embargo, tanto esta cantidad como los 17 millones de Caixa Galicia se destinarán completamente a amortizar parte de la deuda que tiene la inmobiliaria con estas dos entidades. Afirma había abierto esta posibilidad a la totalidad de bancos acreedores, aunque sólo dos se han acogido a ella.

Por tanto, de los 39 millones recaudados, prácticamente la mitad se destina a rebajar la deuda de la entidad, mientras que en la caja quedan apenas 20 millones de los 411 que pedía Afirma al mercado.

La inmobiliaria insistió ayer en que la ampliación de capital tenía como objetivo fundamental capitalizar los créditos de 431 millones de euros que tenían concedidos Rayet y Sedesa a Afirma. Era una de las condiciones impuesta por los bancos para refinanciar la deuda. Afirma también señaló que el tramo dinerario no era necesario para el futuro de la empresa. A falta del cierre completo de la operación, se da por hecho que Rayet supere el 50% del capital de la inmobiliaria y que Sedesa se convierta en el segundo accionista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_