_
_
_
_
_
Fondos

La rentabilidad de los fondos de pensiones cayó un 1,8% en enero

La rentabilidad de los fondos de pensiones cayó en enero un 1,8%, debido principalmente al mal comportamiento que experimentó el mercado de renta variable, que cayó un 8,4%, según el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer.

Los activos de renta fija cayeron un 0,5% en el mes de enero, mientras que los productos referenciados a la renta variable no euro ganaron un 0,2%. Los planes de pensiones continúan sin remontar la tendencia negativa y acumulan una caída en 12 meses del 8,6%.

La caída de la rentabilidad acumulada de los planes de pensiones de renta variable en los últimos doce meses asciende al 38,5%, mientras que la renta fija acumula una revalorización del 5,3%.

Estos datos son el resultado de una estimación basada en el Informe PIPS (Servicio de Medición de Rendimientos de Fondos de Pensiones) que desarrolla Mercer en el mercado español desde 1997.

Se trata de una muestra significativa de fondos de pensiones españoles, la mayoría de ellos del sistema de empleo, que permite ofrecer a las comisiones de Control participantes una comparación homogénea de los resultados obtenidos por su fondo.

En la muestra participan las principales entidades gestoras de fondos de pensiones de nuestro mercado, incluyendo sus fondos más representativos, y que equivalen en patrimonio al 54% de los Fondos de pensiones de empleo de España.

Archivado En

_
_