_
_
_
_
Organismo internacional

La Federación Mundial de Bolsas se ofrece a la CNMV y otros supervisores para regular la venta a corto

La Federación Mundial de Bolsas (WFE) ha ofrecido su conocimiento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y otros supervisores para identificar las mejores prácticas sobre las ventas a corto, informó hoy el organismo internacional.

El consejo directivo de la WFE (por sus siglas en inglés), que aglutina a 51 mercados regulados, se ha marcado diversas prioridades para 2009, entre las que figura ayudar al Comité Internacional sobre Mercados de Valores (IOSCO) a regular esta práctica.

Concretamente, las ventas a corto ('short selling') consisten en realizar una venta sin comprar previamente el título, esperando un descuento de la cotización para poder adquirirlo posteriormente a un menor precio y saldar la operación con beneficio.

"Estamos en una coyuntura crítica en la evolución de los mercados globales, y la federación mundial de bolsas está en buena situación para compartir su conocimiento sobre intercambios con los organismos reguladores internacionales", sostiene el presidente de la WFE, William Brodsky, en un comunicado.

"Nuestro objetivo primordial es examinar qué ha funcionado y qué no en medio de las turbulencias financieras", recalcó Brodsky, para quien la experiencia colectiva de los integrantes de la federación mundial de bolsas puede servir de herramienta para las políticas globales.

Archivado En

_
_