NYSE amplía los descuentos a intermediarios para ganar cuota de mercado
El plan de NYSE Euronext de ampliar los descuentos a todos los intermediarios que negocian en la bolsa de Nueva York demuestra que el responsable ejecutivo Duncan Niederauer está apostando por una mayor cuota de mercado para impulsar los beneficios, dada la caída en los volúmenes de negociación en la renta variable.
NYSE Euronext empezará a pagar incentivos el mes próximo para todos los operadores que cursen órdenes, cuando se revisen las comisiones para los valores estadounidenses. El plan revisa un programa de incentivos ofrecido sólo a los creadores de mercado NYSE que algunos analistas critican por ser demasiado caro.
Niederauer está combatiendo una caída de la cuota de la empresa en la negociación en un momento en que los analistas prevén que el beneficio caerá por primera vez desde que NYSE Euronext salió a bolsa en 2006. Está impulsando los descuentos en NYSE y la plataforma electrónica Arca para alcanzar el objetivo de capturar el 50% de la negociación de cotizadas en NYSE, revirtiendo un desplome de cuatro años hasta un mínimo récord del 41,9 por ciento.
"Están intentando hacer que su plataforma sea más competitiva en precio, haciendo mejoras para cerrar una brecha extremadamente grande en términos de velocidad de ejecución con respecto a sus rivales", dijo Ed Ditmire, analista bursátil de Fox-Pitt Kelton Cochran Caronia Waller.
La negociación de NYSE Euronext en Europa cayó un 21% en enero frente al mismo período del año anterior.