_
_
_
_
_
Tarifas

Iberdrola garantiza que su facturación al cliente es idéntica a la del sistema anterior

Iberdrola garantizó hoy a la Comisión Nacional de Energía (CNE) que su facturación al cliente es idéntica a la que se hubiese producido con el anterior sistema de factura bimestral, según una carta remitida al regulador energético a la que tuvo acceso Europa Press.

En dicha misiva, enviada con objeto de que el organismo esté informado de las actuaciones llevadas a cabo por la compañía en aplicación de la facturación mensual, la eléctrica señala que comenzó a emitir facturas mensuales el pasado 22 de diciembre -correspondientes a consumos realizados entre noviembre y diciembre-, tras adaptar sus sistemas informáticos.

Además, la compañía explica al organismo presidido por María Teresa Costa que, de cara a llevar a cabo la estimación de consumo eléctrico en un mes, y dado que éste es estacional, ha tomado como referencia el consumo del mismo periodo del año anterior.

Iberdrola también expone que las facturas emitidas a lo largo de este mes de enero, calculada la cantidad de energía según se ha descrito anteriormente, llevan parte de energía consumida en 2008 y parte de energía consumida en 2009. En concreto, para su cálculo se aplica un prorrateo lineal según los días de cada uno de los años, aplicando las tarifas que corresponde.

En esta línea, la compañía afirma que en la próxima factura que tenga lectura real, se adjudicará por prorrateo lineal la energía consumida desde la última lectura real, adjudicando a cada tramo la tarifa correspondiente.

En este sentido, con la lectura real en la siguiente factura se ajustará la posible diferencia entre el consumo estimado y el realmente realizado. De esta forma, se garantiza que la facturación al cliente es idéntica a la que se hubiese producido con el anterior sistema de factura bimestral, señala la eléctrica.

Además, recuerda a la CNE que, de acuerdo a la normativa, los recargos por exceso de consumo sólo se aplican en la factura con lectura real.

Finalmente, la compañía recalca que ha realizado los desarrollos informáticos necesarios para calcular de la forma más precisa posible la lectura estimada, no aplicando coeficientes correctores, tratando de repartir la energía según la normativa en vigor y considerando que, al hacer la estimación más precisa posible, el consumidor recibe el trato más justo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_