_
_
_
_
_
Resultados

Enel eleva un 45% su beneficio de explotación gracias a Endesa

Enel obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 14.200 millones de euros durante 2008, un 45% más que en el ejercicio anterior, gracias a la consolidación en sus cuentas de su 67% en Endesa, anunció hoy en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 61.000 millones, un 40% más, y la deuda financiera se redujo en cerca de 5.800 millones de euros, hasta 50.000 millones, después de que el grupo cerrara durante el ejercicio la venta de Viesgo y de activos de Endesa a E.ON.

Enel, que hoy celebró un consejo de administración dedicado a la aprobación de los resultados preliminares del ejercicio, explica que el resultado de Endesa correspondiente a su 67% aparece consolidado en sus cuentas desde el cuarto trimestre de 2007.

"Los excelentes resultados de 2008 confirman lo adecuado de nuestra estrategia, que ha convertido al grupo en uno de los principales operadores energéticos del mundo", afirmó el consejero delegado de la compañía, Fulvio Conti, quien adelantó que el dividendo se mantendrá en 49 céntimos por acción.

Durante el ejercicio, la compañía generó 253 teravatios hora (TWh), un 65% más, mientras que las ventas de electricidad aumentaron un 37%, hasta 270 TWh.

La compañía, que destaca como otro de los hitos de su negocio durante 2008 la consolidación del negocio del grupo ruso OGK5, multiplicó por 2,6 la electricidad generada fuera de Italia, hasta 156 TWh.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_