Sumitomo Chemical prescindirá de 2.500 empleados en todo el mundo
La japonesa Sumitomo Chemical recortará su plantilla en 2.500 empleados fijos y temporales de todo el mundo a partir del mes que viene, debido a la crisis económica global, informó hoy la agencia local Kyodo.
La empresa, con presencia en Latinoamérica, España y otros mercados internacionales, anunció el recorte de personal como medida para tratar de hacer frente a los números rojos que espera registrar al finalizar el actual año fiscal, el próximo marzo.
Sumitomo Chemical despedirá a un total de 2.000 trabajadores el mes que viene y otros 500 en marzo de 2010, según Kyodo.
El recorte de personal de Hitachi, que cuenta con una plantilla global de 25.588 personas, afectará tanto a las plantas de la compañía en Japón como en el extranjero.
Sumitomo Chemical tiene instalaciones en Brasil y México, así como en diversos países de Europa, entre ellos España.
Reducción de costes
La firma planea llevar a cabo otras medidas para reducir costes, entre ellas el recorte del salario anual de sus directivos en torno a un 20 por ciento durante el año fiscal 2009.
Sumitomo Chemical prevé que registrará una pérdida neta de 15.000 millones de yenes (167,4 millones de dólares) en el año fiscal 2008. La cifra contrasta con los 15.000 millones de yenes (167,4 millones de dólares) de beneficio neto que había previsto inicialmente y con los 63.080 millones de yenes (704 millones de dólares) que ganó la empresa el año anterior.
La compañía atribuyó su actual situación a la apreciación del yen frente a las principales divisas y a la caída de la demanda de sus productos debido al brusco deterioro de la economía global.