Mitsubishi Motors tendrá en el ejercicio 2008 las primeras pérdidas netas en tres años
Mitsubishi Motors podría registrar en el ejercicio fiscal de 2008, que termina en marzo, una pérdida neta de cerca de 20.000 millones de yenes (223 millones de dólares), la primera en tres años, informó hoy el diario "Nikkei".
La posible pérdida de este año fiscal destaca con el beneficio neto que el fabricante de vehículos registró en el último ejercicio, que ascendió a los 34.700 millones de yenes (387 millones de dólares).
Las previsiones apuntan a que la pérdida de Mitsubishi podría ser incluso mayor si las ventas entre enero y marzo caen por debajo de lo previsto.
Las ventas del fabricante en Japón, EEUU y Rusia, sus principales mercados, se han visto especialmente afectadas por la crisis económica global y el encarecimiento del yen frente al resto de divisas internacionales.
Mitsubishi prevé además que deberá hacer frente a remodelaciones en sus fábricas nacionales e internacionales y a gastos de reestructuración.