_
_
_
_
_
Emisión

El Tesoro emite 7.000 millones de euros en bonos a 10 años con una rentabilidad del 4,652%

El Tesoro Público ha cerrado la emisión de 7.000 millones de euros en bonos a un plazo de diez años, que han sido adquiridos a un precio de 'swap' más 90 puntos básicos, informaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

Esta emisión de bonos, cuyo plazo de vencimiento se ha fijado en el 30 de julio de 2019, cuenta con una rentabilidad del 4,652% y un cupón del 4,60%, mientras el 'spread' o diferencial de rentabilidad frente al 'bund' (renta fija del Estado alemana) se ha situado en 136,7 puntos básicos.

Con estas condiciones, Tesoro Público ha recibido más de 200 órdenes de inversiones por un total de 16.000 millones de euros. Más de la mitad de la colocación de la nueva Obligación se ha realizado fuera de España, destacando por su importancia la colocación en Reino Unido (21%), Francia (14%) y Alemania (7%).

Además, gran parte de esta deuda se ha colocado entre inversores finales: un 38% en fondos de inversión, un 6% en aseguradoras y un 6% en fondos de pensiones. Con todo, los principales inversores han sido entidades de crédito (45%).

Según Economía, "la transacción ha sido un éxito y los mercados financieros han vuelto a demostrar su confianza en la solidez de la deuda del Estado español, incluso en el actual entorno de turbulencias financieras".

Barclays Capital, BBVA, Calyon, Santander y Société Générale actuaron como líderes de esta emisión, si bien, según Economía, el resto del grupo de Creadores de Mercado también ha participado activamente en la operación.

El Tesoro Público prevé colocar este jueves bonos a 5 años, con un cupón de 4,10% y vencimiento en enero de 2014, así como obligaciones con vencimiento a 3 años, en julio de 2011, con un cupón del 5,40%, por un importe esperado de 4.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_