_
_
_
_
Fiscalidad

La Comunidad de Madrid confirma el fin del 'cheque-bebé', pero buscará "varias alternativas"

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, aseguró hoy que el Gobierno regional está conjugando varias alternativas con el fin de que las ayudas autonómicas por el nacimiento de hijos lleguen a todas las familias después de que haya caducado a finales de año 2008 la orden por la que se concedía el 'cheque-bebé' de 100 euros.

En declaraciones a los medios durante la visita a un hospital psiquiátrico ubicado en Ciempozuelos, la consejera recordó que las familias pueden acogerse a deducciones de 600, 750 y 900 euros en el Impuesto de la Renta en función de si es el primer hijo que tienen, el segundo o el tercero y precisó que lo que ahora está estudiando el Ejecutivo autonómico es la forma de que ese dinero "llegue a las familias que más lo necesitan". En este sentido, insistió en que el Estado ya entrega una ayuda de 2.500 euros por hijo.

Hidalgo precisó que la orden por la que se concedía el 'cheque-bebé' tenía una temporalidad de un año, por lo que caducó el 31 de diciembre. Por este motivo, es necesario elaborar una nueva, con efectos a 1 de enero de 2009, en la que se establezcan las nuevas ayudas.

Al ser preguntada por la dirección en las que éstas irían encaminadas, la consejera indicó que, de momento, se están viendo diferentes posibilidades. "(Estamos analizando) si mantenemos la ayuda de 100 euros a las personas que la tenían el año pasado, que como se juntan con otras ayudas pueden no ser al forma más eficiente de gastar el dinero, o viendo si se entrega a familias con otras características", manifestó.

Además, recalcó que "las situaciones económicas" por las que atraviesa el país es necesario "mirar con lupa los recursos" porque, según dijo, la crisis, "afecta a todos y hace que el dinero público haya que gestionarlo de manera más responsable todavía".

Más información

Archivado En

_
_