_
_
_
_
Calificación de riesgo

Standrad & Poor's mantiene la calificación 'AAA' para el País Vasco

La agencia de calificación de riesgo Standard&Poors ha confirmado la calificación "AAA" del País Vasco, por lo que ha excluido a la Comunidad autónoma de su lista de vigilancia por la "fortaleza de su economía y la solidez de sus finanzas".

El Gobierno Vasco ha hecho pública hoy esta decisión después de que esta firma hubiera incluido al País Vasco en la lista de vigilancia como resultado de una acción similar sobre el Reino de España.

Según la analista de S&P Myriam Fernández de Heredia, "la decisión refleja el estatus especial del País Vasco", por su autonomía y capacidad fiscal.

Para Fernández de Heredia, "a pesar del consolidado estatus fiscal del País Vasco y de la diferente estructura económica, su economía está interrelacionada con la de España, por lo que hay vínculos estrechos entre los 'ratings' de los gobiernos".

El del Gobierno Vasco "continúa reflejando la fortaleza de la economía vasca y los fundamentos financieros de la región, con unos pasivos financieros netos que a 31 de diciembre de 2008 representaban únicamente el once por ciento del total de ingresos", según el comunicado.

Archivado En

_
_