Acuerdo de venta

Los dueños de Inoxcrom venden la empresa por menos del precio de un boli

La familia Vaqué ha vendido el 100% de Inoxcrom por un euro al empresario logístico Alberto Novel Llobet, que ha presentado un plan de refuerzo financiero, viabilidad industrial e impulso comercial que "convence" a los accionistas mayoritarios, a sus asesores y al comité de empresa, informó hoy la compañía en un comunicado.

Las hermanas Vaqué - hijas del fundador Manuel Vaqué y hasta ahora accionistas mayoritarias - mantendrán los créditos personales y los avales existentes para respaldar el proceso hasta un máximo de 24 meses.

Alberto Novel asumirá la presidencia ejecutiva de Inoxcrom en los próximos días, iniciará el proceso de reestructuración industrial antes de verano y continuará el impulso comercial con la marca 'Barcelona'.

Inoxcrom destacó que Novel cuenta con experiencia en el sector industrial catalán, específicamente en logística para automoción, como proveedor de firmas como Seat, Renault y Nissan. Con la venta, las hermanas Vaqué pretenden asegurar la propiedad y gestión "profesional" de la compañía.