_
_
_
_
_
Empleo

Peugeot prepara un ERE para toda la plantilla de Madrid

Peugeot Citroen ha anunciado hoy que negocia con los sindicatos la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a toda la plantilla de Madrid, con 2.800 trabajadores, pero que "no contempla despidos colectivos".

Según PSA Peugeot Citroen, han iniciado un período de consultas con la representación sindical de 15 días de duración para la tramitación de un ERE que podría incluir "días de cierre colectivo de la planta; la suspensión rotatoria temporal de empleo y un plan de bajas incentivadas y, en todo caso, voluntarias".

La compañía ha justificado la regulación de empleo debido a que el descenso de la venta de coches y las malas perspectivas para 2009 obligan a ajustar la producción -114.551 coches el año pasado, el 18% menos que en 2007-.

Además, ha explicado que "el centro de Madrid ha respondido a los continuos descensos de la producción aplicando distintas medidas de flexibilidad pactadas", pero ha añadido que "una vez agotadas estas medidas" se hado dato trámite a las consultas con los sindicatos para presentar el ERE.

Para Peugeot, "las bajas perspectivas de ventas de vehículos para 2009, no sólo en España sino en los mercados hacia los que el centro de Madrid exporta hasta un 69,6% de su producción, tienen una lógica repercusión en la reducción de la cantidad de vehículos a producir y ello, evidentemente, en la organización industrial y en el número de personas necesarias" para fabricarlos

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_