_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia suma posiciones al calor de las declaracines de Blesa sobre la fusión con BA

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, asegura que Iberia, que se encuentra en negociaciones con British Airways para fusionarse, vale más ahora que antes y que la operación está cerca. Estas declaraciones han llevado a las acciones de la aerolínea a subir un 1,66%.

En la presentación de los resultados de Caja Madrid, principal accionista de Iberia, Blesa dijo que confía en que, a pesar de todo, la fusión entre ambas compañías esté más cerca del final, ya que tanto Iberia como British Airways (BA) tienen todos los datos para tomar una decisión.

En su opinión, el canje inicial del 60% para BA y el 40% para Iberia ya no es actual, sino que la proporción está más cerca del 55% y el 45%, respectivamente.

Blesa explicó que lo que se discute actualmente en la operación de fusión es el canje, el gobierno corporativo y la sede de la compañía, y confía en que ambas aerolíneas llegarán a un acuerdo respecto a estos tres puntos, porque todas las cosas hay que verlas con flexibilidad.

No obstante, reconoció que el déficit del fondo de pensiones es un obstáculo, pero "también ahí estamos avanzando poniendo cautelas", mientras que respecto al gobierno corporativo, a su juicio, "estamos muy cerca de paritario".

No habrá sede ni en Londres ni en Madrid

En cuanto al domicilio de la futura sociedad, "la cocina y el cuarto de dormir", explicó que se había llegado a un acuerdo inicial para que no fuera ni Londres ni Madrid, sino ciudades como Dublín o Amsterdam, pero ahora BA quiere que la capital inglesa sea su sede.

En su opinión, "si llegamos a esos tres acuerdos, debería formalizarse la operación en breve", porque la fusión es "buena" tanto para BA como para Iberia, al tratarse de dos compañías complementarias y que se conocen muy bien.

Las acciones de la aerolínea se han apuntado un 1,66% hasta cambiarse a 1,84 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_