_
_
_
_
_
Automovilismo

BMW estudia una alianza con Peugeot-Citroën, según la prensa francesa

El constructor de coches alemán BMW se reunió con consejeros del Gobierno francés el pasado 21 de enero para plantear una alianza con PSA Peugeot-Citroën, según una información publicada por el diario económico galo La Tribune.

"El Gobierno estudia nuevas cooperaciones para los constructores franceses", añade La Tribune. Los dos grupos trabajan ya juntos y BMW y PSA cooperan en la fabricación de los motores de gasolina de 1,4 y 1,6 litros de cilindrada, que son lo que llevan los Peugeot 207 y 308, al igual que los Citroën C4 y C4 Picasso. BMW, por su parte, equipa a sus Mini con este tipo de motores. El Gobierno francés presentará su plan de apoyo a la industria del automóvil en la primera quincena de febrero.

Por otro lado, la ministra de Economía, Christine Lagarde, anunció hoy que los 600 empleos de la fábrica que Ford tiene en Blanquefort (Aquitania, Suroeste de Francia) se "salvarán" después de que una sociedad alemana se haya hecho con la misma. El nombre de la empresa se dará a conocer oficialmente el próximo lunes, según anunció la ministra en France 2.

"Esta fábrica no cerrará. Todos los empleos se salvarán", dijo tras confirmar que se haría cargo de la misma un grupo industrial alemán especializado tanto en el sector del automóvil como en el de los componentes para energía renovable, en concreto la eólica. Según la prensa se trata de Johann Hay.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_