_
_
_
_
_
Concesión de créditos

El Partido Socialista de Madrid hará una "vigilancia política" del comportamiento financiero de Caja Madrid

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció hoy que los socialistas van "a vigilar" el comportamiento financiero de Caja Madrid para comprobar qué es lo que hace esta entidad, tutelada por la Comunidad, en cuanto a la concesión de créditos, tanto a pequeñas y medianas empresas como a los propios ciudadanos que quieren comprar una casa.

Tras la reunión de la Ejecutiva socialista, Gómez explicó que tienen "indicios" de que la Caja no está cumpliendo con este cometido, por lo que se trata de "una vigilancia política" que tendría que llevar a cabo el propio Gobierno regional, pero que no hace porque "la única preocupación que tiene es pegarse con (Alberto Ruiz) Gallardón o con (Mariano) Rajoy para ver a quién se pone de presidente en la entidad o quién se lleva más representación en el Consejo de Administración", añadió.

Para conocer esta situación, el PSM ya cuenta con la información y trabajo ofrecidos por sus representantes en los órganos de gestión de la entidad, pero, además, Gómez advirtió que utilizará "otros cauces públicos a toda la sociedad" que se cotejarán "día a día" para denunciar si "la cuarta entidad financiera del país" está contribuyendo a la reactivación económica.

En su opinión, el PSM ha tenido que tomar esta decisión porque el Gobierno de Esperanza Aguirre está "paralizado y lejos de los problemas de los ciudadanos", y, además, a su juicio, "no tiene tiempo ni capacidad para solucionar los problemas de los ciudadanos, lo que aleja a Madrid del liderazgo nacional".

A su juicio, el Ejecutivo autonómico "está pidiendo a gritos el relevo y no se preocupa de resolver los problemas de Madrid, como son la crisis económica y el desempleo", razón por la cual han decidido "vigilar", puesto que Caja Madrid "tendría que ser el instrumento fundamental de realzamiento económico". "Vamos a comprobar si efectivamente (Caja Madrid) está cumpliendo con esa tarea financiera".

Posibles denuncias

Así, resaltó que llevarán a cabo esta tarea "día a día", y que, con los resultados, denunciarán "si la guerra interna está afectando a algún órgano financiero de la Caja; es decir, si la guerra entre Aguirre, Gallardón y Rajoy está haciendo que los empresarios tengan menos préstamos, o que los jóvenes tengan menos hipotecas para poder comprar una vivienda".

En este sentido, recordó que es un trabajo que debería estar haciendo la Comunidad de Madrid "desde hace tiempo", cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero inyectó 50.000 millones para dar liquidez en la economía. "Pero el Gobierno está en matarse entre sí, a ver quién se queda con el control y nadie se preocupa para qué tiene que servir", apostilló.

Asimismo, reiteró que su partido conforma una oposición "útil", y por ello, son conscientes de que tienen que trabajar por los problemas de los ciudadanos, que son "los económicos". "Hay que vigilar si Caja Madrid está sirviendo para lo que tiene que servir una entidad financiera y reiteramos nuestra exigencia para que el PP deje la batalla que tiene que ver con la descomposición a la que está sumido el PP", subrayó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_