_
_
_
_
Inmobiliaria

Los bancos acreedores de los Sanahuja tomarán el control de Metrovacesa antes del 13 de febrero

Los bancos acreedores de la familia Sanahuja, actual primer accionista de Metrovacesa con un 80,6% de su capital, tomarán la mayoría de las acciones y el control de la inmobiliaria antes del próximo día 13 de febrero, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo se materializará a mediados de febrero, dado que el intercambio de deuda por acciones está "suspensivamente condicionado" al cumplimiento de determinadas condiciones, en particular, al cierre de las cuentas de 2008 de Maetrovacesa.

Así consta en el acuerdo que los Sanahuja cerraron el pasado viernes con BBVA, Santander, Banesto, Banco Sabadell, Banco Popular y Caja Madrid, por el que estas seis entidades ejecutarán la deuda de la familia de promotores catalanes y se quedarán, en un primer momento, con acciones de Metrovacesa representativas del 54,7% de su capital (a razón de un 9% cada una). Según el acuerdo, los bancos y cajas contarán después con la posibilidad de ejecutar una opción para comprar un 1,7% adicional cada una de ellas y alcanzar así en conjunto el 63,4% de Metrovacesa.

Además, las entidades financieras se harán con el control de la empresa. Según fuentes del sector, nombrarán a un nuevo presidente de la inmobiliaria, cargo para el que se perfila el ex directivo del BBVA Vitalino Nafría, y a su consejero delegado.

Los Sanahuja, de su lado, mantendrán como una inversión financiera la participación que les quede de Metrovacesa, donde contarán con un sólo puesto en el consejo de administración. Este sillón lo ocupará Román Sanahuja, el actual presidente de la inmobiliaria, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la familia.

El precio al que los bancos cambiarán deuda por acciones quedó fijado en 57 euros por acción, importe muy superior al de 37 euros por título al que Metrovacesa cerró el pasado viernes en bolsa.

Metrovacesa sigue así los pasos de Colonial que, tras quedar en manos de los bancos acreedores de su ex primer accionista Luis Portillo, también por ejecutar deuda, las entidades financieras fueron las que nombraron la nueva cúpula ejecutiva de la compañía.

Archivado En

_
_