Motor

Ford pide al Gobierno ayudas directas a la compra de coches

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, aseguró el viernes que urge ayudar a reactivar la compra de automóviles en España, por lo que volvió a reclamar la aprobación de ayudas directas a la compra de automóviles, al igual que se ha hecho en Alemania y Francia. Machado aseguró que las medidas en marcha son insuficientes para el estado del mercado. 'El Plan Vive se ha quedado cojo, ya que se ha hecho con el estado del mercado que había en junio', aseguró el directivo en un encuentro con periodistas. Machado aseguró que el Gobierno no sólo debería introducir ayudas, sino defenderlas en Europa, dado que eso supondría una verdadera medida de apoyo a las plantas.

Ford, en todo caso, trata de reactivar las ventas con ofertas. El viernes anunció una nueva campaña por la que rebajará hasta en un 25% toda su gama de vehículos. La promoción Vengo de parte del presidente contempla un 20% de descuentos a la mayor parte de la gama de turismos -todos los modelos excepto el nuevo Fiesta, cuyo precio se reducirá en un 15%- y un 25% la gama de vehículos comerciales, la más castigada por la crisis dado el parón de las pymes. Ford España explicó que pretenden apostar 'por la transparencia' en su comunicación con los clientes.

Nueva campaña

FORD MOTOR COMPANY 19,14 -3,67%

Ford anunció a finales del pasado año otra campaña por la que rebajó en un 25% el precio de 6.000 vehículos en stock, la mitad turismos y la mitad furgonetas. Del total de turismos se llegaron a vender 2.500 unidades, lo que, según los datos de Ford España, ha convertido a la compañía en la líder de ventas minoristas -contando particulares y flotas de empresas-.

Enero, en cualquier caso, ha vuelto a ser un mal mes para las ventas de coches y todoterrenos. Las ventas totales ascendían a 52.082 unidades a falta de un día hábil para cerrar el mes, lo que supone un descenso del 39,2% respecto al mismo mes del año anterior. La caída de las ventas, según Machado, serán aún mayores cuando se conozcan los datos, dado que el número de automatriculaciones será menor este año.

El presidente de Ford España, en todo caso, se mostró pesimista respecto a la evolución de la crisis de la industria y vaticinó que 'quedan años para ver' otra época de bonanza.