_
_
_
_
La recesión golpea a la industria TIC

Internet, una vía para encontrar gangas

Las páginas web de comercio electrónico que ofrecen descuentos y otro tipo de fórmulas para encontrar productos a un precio menor están ganando popularidad en estos tiempos de dificultades económicas. Un fenómeno que puede ir en aumento por el interés, cada vez mayor, de las herramientas de comercio electrónico. Según la CMT, en el tercer trimestre de 2008 se contabilizaron 17,1 millones de operaciones en España, un 46% más que en 2007.

Una de ellas es Mundoofertas.com, que asegura haber llegado a 320.000 usuarios, más del doble que hace un año. Esta comunidad se dedica a la búsqueda y puesta a disposición de los usuarios de regalos, sorteos promocionales, descuentos y muestras gratuitas. Las ofertas de esta página web cubren todo tipo de sectores de gran consumo: automoción, alimentación, financiero o cosmética y belleza. Por ejemplo, Mundoofertas.com incluye actualmente una oferta de Home English por la que un cliente puede llevarse un iPhone si contrata un curso.

Otra web que aspira a hacerse fuerte es la ilicitana Quierocambiarlo.com, dedicada al intercambio de productos y que cuenta en la actualidad con cerca de 25.000 usuarios al mes. Allí se cambia de todo, productos informáticos, libros, material deportivo, e incluso viviendas.

De igual forma, y dentro del propio sector tecnológico, han ganado popularidad páginas web especializadas como Optize, Pixmania, Dynos o Redcoon. Optize, por ejemplo, está ofreciendo el portátil Lenovo ThinkPad SL500 2746 con un descuento del 25% o una cámara fotográfica Canon PowerShot A470 con una rebaja del 41%.

En el caso de Pixmania, las rebajas pueden llegar a superar el 50% en algunos de sus productos. Esta última está comercializando una cámara Panasonic Lumix DMC-TZ4 con un descuento del 51%.

Rebajas en Carrefour

Carrefour Online ofrece rebajas sobre los propios productos a la venta en sus centros comerciales. Por ejemplo, su gran oferta televisiva, la televisión OKI TVV32T2 de 32 pulgadas se vende en la web a 299 euros, frente a los 329 euros en la vía presencial.

Archivado En

_
_