Inmobiliaria

El patrimonio de Martín supera su deuda de 184 millones de euros

El presidente y máximo accionista de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, arrastra deudas por valor de más de 184 millones, según el informe realizado por los administradores concursales de su patrimonio, al que ha tenido acceso Efe.

El informe concluye, asimismo, que el empresario dispone de activos suficientes como para hacer frente a esas deudas, al atribuirle un patrimonio de 243,4 millones de euros. No obstante, advierte que estos activos 'pueden devenir inferiores en función del resultado de los convenios que, en su caso, se aprueben en los distintos concursos', que afectan a sus sociedades patrimoniales Almarfe, Femaral y FT Castellana.

Las grandes cifras de la situación patrimonial de Fernando Martín han resultado ser sensiblemente más importantes que las declaradas en su momento por el empresario, que presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid reconociendo un pasivo de sólo 31,79 millones de euros, según fuentes jurídicas consultadas por la agencia de noticias, y subrayando que no podía hacer frente al pago inmediato de 11 millones que resultaban ser de inmediato vencimiento.

Principales acreedores

Este desfase tal vez se deba a que, conforme a lo establecido en la Ley Concursal, los administradores también han tenido en cuenta el inventario de bienes de su esposa, si bien otro juzgado ha aceptado ya la disolución de la sociedad de bienes gananciales que tienen entre ambos.

Según el informe concursal, el principal acreedor de Fernando Martín es el BBVA, al que el ex presidente del Real Madrid adeuda 109,5 millones; seguido de La Caixa, que reclama al directivo 36,7 millones; y el Banco Popular, con deudas por 14,8 millones.