British decidirá en breve si sigue adelante la fusión con Iberia
El presidente de British Airways, Martin Broughton, señaló ayer que la compañía debería decidir en breve si sigue adelante con su plan de fusionarse con Iberia. 'Me preocuparía mucho si no pudiéramos tenerlo claro al menos en el primer trimestre', destacó Broughton, quien agregó que 'tenemos que decidir si vamos a hacerlo o no'.
El presidente añadió que 'no diría que el tema de las pensiones está resuelto, pero decidimos no seguir hablando de otro tema hasta que estuvieran satisfechos respecto a las pensiones'.
Las negociaciones de fusión se han estancado en los últimos meses, según analistas británicos después de que Iberia expresara su deseo de contar con un porcentaje mayor de la entidad resultante de la fusión.
British, además, se ha visto afectada por el descenso del 47% del precio de su acción desde que se anunciara la fusión en julio. La de Iberia se ha desvalorizado un 4% en el mismo periodo. Broughton admitió que resultaba sorprendente la desproporción en la caída de las acciones de ambas compañías.