_
_
_
_
Asia

El Nikkei sube un 1,78% tras la aprobación del plan de Obama

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy un 1,79% impulsado por el optimismo de los inversores por la aprobación de un paquete de estímulo económico en EEUU y tras una ligera caída del yen frente a otras divisas extranjeras.

El Nikkei ganó 144,95 puntos hasta los 8.251,24 enteros, mientras el índice Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, subió 14,14 puntos, el 1,76%, hasta las 818,47 unidades.

Los ganadores de la jornada fueron las aseguradoras, los títulos bancarios y los financieros, mientras que los sectores de información y comunicación, el textil y el de transporte terrestre perdieron terreno.

Otros grandes beneficiados de la jornada fueron los exportadores nipones, principalmente en los sectores automovilístico y tecnológico, gracias al optimismo por el plan de estímulo económico y otra serie de medidas previstas contra la crisis en EEUU.

En el sector bancario destacaron Sumitomo Mitsui Financial Group, líder de valor de la jornada, que ganó más del 13%, hasta los 3.810 yenes, y Mizuho Financial Group, líder de volumen, que subió más del 5%, hasta los 245 yenes.

Según dijo a Kyodo Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities, el ligero fortalecimiento del yen frente al dólar -que se situó casi en los 90 yenes- animó también a los inversores.

Más preocupaciones

A pesar del repunte, los analistas prevén que surjan nuevas preocupaciones entre los inversores que arrastren la Bolsa tokiota a la baja. El Nikkei "no ha asumido todavía" todas las caídas corporativas de las ganancias que se van a ir anunciando durante las próximas semanas.

Algunas compañías como Canon, ya se esperaban un beneficio neto menor, por eso sus títulos ganaron hoy casi el 2%, hasta los 2.640 yenes. Este fue también el caso de Panasonic, que subió 2%, hasta los 1.160 yenes, a pesar de las previsiones de pérdida.

En la primera sección, 1.096 acciones ganaron terreno, mientras que 495 perdieron y 123 se mantuvieron sin cambios. El volumen de cotización subió hasta los 2.142,56 millones de acciones, en comparación con los 1.902,64 millones de ayer.

Más información

Archivado En

_
_