_
_
_
_
_
Fin de actividad

El periódico gratuito 'Metro' echa el cierre

Metro International S.A. ha anunciado este jueves en un comunicado el cese de actividades de su filial en España, Metro News S.L., que publica el diario gratuito Metro en 7 ciudades españolas. Hoy ha sido el último día de publicación del periódico. "La decisión también afecta a la totalidad de la plantilla.

Diario Metro
Diario MetroCincoDías.com

Las ediciones de Alicante, Castellón y Valencia no pertenecen a Metro Internacional, por lo que no se verán afectadas por esta medida", señala al nota. La decisión supone el despido de 83 trabajadores, en su mayoría periodistas, han informado fuentes de Metro.

Según el comunicado, "hasta el momento de la finalización de las operaciones en España, Metro era el quinto diario más leído en el país con más de 1,8 millones de lectores". Metro News S.L. da las "gracias a los lectores que le han acompañado en estos años y que han ayudado a mejorar cada día".

La compañía explica que "el diario se lanzó con éxito en 2001, pero debido al incremento de la competencia y a la cada vez mayor debilidad de la economía, las operaciones han experimentado continuas pérdidas a lo largo de los últimos años. Como medida para evitar el cierre, Metro ha analizado diversas oportunidades de fusión a lo largo del año 2008. Sin embargo, el volumen de pérdidas del mercado de prensa gratuita ha dificultado el encontrar una alternativa que lograra mejorar el futuro financiero de Metro Spain".

La empresa añade que "la situación actual de los mercados financieros internacionales y la continua caída en el volumen de ventas de espacios publicitarios, especialmente en los últimos meses, han causado gran impacto en todo el sector de los medios de comunicación y han llevado a Metro a una situación insostenible".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_