Consejo de Administración

CAM abonará un dividendo de 0,0438 euros brutos a partir del 10 de febrero

El Consejo de Administración de CAM ha acordado el abono de 0,0438 euros brutos de dividendo a cuenta por cada cuota participativa a partir del próximo 10 de febrero. La entidad, que presentará los resultados de 2008 el próximo 4 de febrero, ha anticipado un beneficio atribuido de 390 millones de euros, un 1,20% más que en el ejercicio anterior.

El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo, que inició su cotización en el mercado bursátil el pasado 23 de julio, ha acordado abonar a los cuotapartícipes de la entidad la cantidad de 0,0438 euros brutos por cuota como dividendo a cuenta correspondiente a los resultados del segundo semestre de 2008.

El Consejo de Administración también ha fijado la fecha de presentación de resultados de 2008 para el próximo martes, 4 de febrero. Como anticipo a la presentación de los datos que tendrá lugar la semana que viene, el Consejo ha tenido conocimiento de que el beneficio atribuido durante 2008 alcanzó 390 millones de euros, un 1,20% más que en ejercicio 2007.

Roberto López Abad, director general de CAM, ha manifestado la gran importancia de este primer reparto de dividendos, ya que "sitúa a CAM como una entidad financiera de referencia en el mercado español y muestra el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus cuotapartícipes".

Asimismo, el director general de Caja Mediterráneo ha destacado que, "hasta la fecha, el comportamiento del precio de las cuotas está mostrando su estabilidad y confirma la voluntad transmitida por la caja de que la cotización sea el reflejo de una Entidad sólida, de escasa volatilidad y que proporciona tranquilidad al inversor".