_
_
_
_
_
Financiación

El 22% de las pymes españolas utiliza el 'renting' de vehículos para ahorrar

El 22% de las pymes españolas recurre a la fórmula del 'renting' como medio para financiar las compras de sus vehículos, según Arval, corporación especializada en 'renting' del grupo BNP Paribas.

Estos datos ponen de manifiesto "la estrecha relación que existe entre la salud de la economía y el dinamismo de la flotas" y que el 'renting' tiene un papel "anticíclico" para las empresas en tiempos de crisis, ya que cuenta con la ventaja de computar como gasto en una factura mensual única todos los costes derivados del mantenimiento integral del automóvil.

De esta forma, Arval señaló que las empresas evitan gastos imprevistos derivados del uso de su flota, lo que les permite desarrollar sus recursos al desarrollo de su propia actividad de negocio.

Por otro lado, el estudio refleja que la tendencia hacia el 'renting' es todavía mayor entre las grandes empresas, donde el 64% de los gestores de flotas reconoce utilizar este sistema de financiación, "por la sencillez que supone su contabilización en el apartado de gastos".

Asimismo, los datos de Arval indican que la cultura del 'renting' "comienza a arraigar con más fuerza que 'leasing' o la compra directa entre las grandes empresas españolas", con un 64%. Además, el 41% de las corporaciones españolas considera "primordial" reforzar su política de control de costes sobre sus flotas en los próximos años.

El director general de la compañía, François-Xavier Castille, señaló que esta preocupación por el gasto "explica la tendencia creciente de las compañías a orientar sus políticas de gestión de flotas hacia criterios medioambientales.

"La mitad ha planificado ya la renovación de sus flotas durante los próximos dos años con vehículos de bajo consumo y una de cada diez tiene previsto incorporar coches más pequeños y, por tanto, más económicos", añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_