_
_
_
_
_
EE UU

El fiscal cita a Thain por el pago del bono en Merrill Lynch

La oficina del fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió ayer dos citaciones para el ex consejero delegado de Merrill Lynch, John Thain, y el responsable administrativo de Bank of America, J. Steele Alphin, para investigar los bonos percibidas por los ejecutivos de las entidades que han recibido fondos del plan de rescate del Gobierno.

'Como parte de la investigación en curso respecto a las compensaciones de los ejecutivos de aquellas instituciones que han recibido fondos del TARP programa para comprar activos con problemas, en sus siglas en inglés, mi oficina emitió citaciones solicitando el testimonio del ex consejero delegado de Merrill Lynch, John Thain, así como del director administrativo de Bank of America, J. Steele Alphin', explicó el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo.

La Fiscalía indicó que estas citaciones forman parte de la investigación en curso respecto al pago de miles de millones de dólares en incentivos por parte de Merrill Lynch justo antes de que se completara la adquisición del banco de inversión por parte de Bank of America.

El hecho de que parezca que Merrill Lynch adelantara el momento de pagar estos incentivos antes de su fusión con Bank of America es difícil de afirmar y requerirá una investigación posterior, indicó la Fiscalía.

Por otro lado, la agencia Bloomberg aseguró ayer que John Thain ha encontrado ya trabajo, tras abandonar el cargo de responsable de banca de inversión de Bank of America. Thain habría sido fichado por la agencia de relaciones públicas Sunshine, Sachs & Associates que representa, entre otros, al actor Ben Affleck.

Citi ahorra en aviones

Citigroup ha renunciado a la compra de un avión privado para sus directivos. Desde la Casa Blanca se advirtió que no era una buena forma de usar el dinero público -el grupo ha recibido ayudas del Estado-, lo que ha provocado que cancelara la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_