Comunicaciones

Las diferencias en el consejo de RTVE obligan a posponer la decisión sobre la sede

El presidente de RTVE, Luis Fernández, no consigue sacar adelante sus planes para trasladar la sede de la radiotelevisión pública. En principio, estaba previsto que ayer el consejo de administración de la corporación aprobara la propuesta de Fernández de deshacerse de las actuales instalaciones del grupo en Prado del Rey, Torrespaña y Luis Buñuel para concentrarlas en un nuevo complejo, en una finca propiedad del Ministerio de Defensa en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Sin embargo, las discrepancias que surgieron en el seno del consejo durante las casi tres horas en las que se debatió la propuesta llevaron al presidente de RTVE a 'posponer' el tema, según explicaron en fuentes del máximo órgano de administración, tras barajar la posibilidad de, incluso, retirar la iniciativa.

Entre los consejeros discrepantes se encuentran los nombrados en representación de los sindicatos UGT y CC OO. Según las mismas fuentes, el primero, Santos Ruesga, apostó por aplazar la decisión mientras se mantenga la actual situación de crisis económica. Por su parte, Héctor Maravall, propuesto por CC OO, insistió en que el informe defendido por Fernández tiene todavía aspectos que deben aclararse para poder tomar una decisión.