_
_
_
_
_
Abastecimiento

Elecnor logra un contrato de 250 millones en Argelia para un proyecto de agua

El grupo de ingeniería Elecnor se ha adjudicado un contrato de 250 millones de euros con la empresa pública argelina ADE para un proyecto de abastecimiento de agua, informó ayer el grupo.

La compañía se encargará de la ingeniería, la construcción, los suministros y la puesta en marcha de la infraestructura necesaria para unir la futura desaladora de Souk-Tieta, que tendrá una capacidad de 200.000 metros cúbicos al día, con las redes de abastecimiento de agua potable de la región de Tlemcen. El plazo previsto para el proyecto es de año y medio.

Elecnor ejecutará el colector de descarga de la planta desaladora mediante una tubería de 1,4 metros de diámetro, construirá cinco estaciones de bombeo nuevas y rehabilitará las existentes con potencias de 50 a 8.450 kilovatios. Asimismo, instalará 156 kilómetros de tuberías y construirá seis depósitos de agua de entre 1.000 y 20.000 metros cúbicos. La obra se completará con un sistema de telegestión para operar todo el proyecto y con la colocación de cables de fibra óptica en el recorrido principal.

El grupo entiende que el nuevo contrato servirá para potenciar su actividad en los mercados del norte de África y de Oriente Próximo, regiones estratégicas dentro de su plan de expansión internacional. Por áreas de actividad, supondrá la entrada en Argelia en los sectores de agua y medio ambiente, motores clave de la diversificación de Elecnor en los últimos años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_