_
_
_
_
_
Planes de futuro

Iberia presenta sus previsiones y estrategia hasta el año 2011

El presidente de Iberia, Fernando Conte, dará hoy a conocer a los analistas el nuevo Plan Director de la compañía (2009-2011), que se encuentra orientado fundamentalmente a mejorar la atención a los clientes.

El Plan incluye la reducción de costes y el ajuste de la oferta a la demanda y contempla que dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado anteriormente para el personal de tierra puede haber una reducción del orden de mil personas que se acojan al mismo.

También se prevé que se presente dentro de las actuaciones previstas por la compañía la reducción de entre un 7% y un 10% los asientos ofertados en los vuelos domésticos (nacionales) y el incremento de entre un 1% y un 2% en los vuelos transoceánicos.

Asimismo, se espera que Conte explique a los analistas la situación en que se encuentra la anunciada fusión con la aerolínea británica British Airways y los acuerdos que se tienen con American Airlines.

El presidente de Iberia explicará además la situación actual de la línea aérea, las expectativas que hay a corto y medio plazo, y el proceso de fusión que se está dando entre las líneas de bajo coste Vueling y Clickair.

Por otra parte, la agencia internacional de evaluación de riesgo Standard & Poor's (S&P) colocó ayer bajo vigilancia con 'implicaciones negativas' la calificación BBB- (calidad aceptable) de la aerolínea británica British Airways (BA).

En un comunicado emitido desde su sede en Londres, S&P informó de que tomó la decisión después de que la aerolínea británica advirtiese este lunes de que prevé cerrar el año fiscal 2008-09 con unas pérdidas operativas de 150 millones de libras (158 millones de euros).

British justificó esa proyección por la ralentización del negocio como consecuencia de la recesión económica, así como por la caída de la libra, que en las últimas semanas se ha depreciado respecto al euro y al dólar.

'Las condiciones del mercado para las aerolíneas europeas se han deteriorado de forma significativa en los últimos tiempos y el contexto del negocio es muy sombrío', afirmó Standard & Poor's. 'La profundidad y duración de la desaceleración es incierta', sentenció.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_