_
_
_
_
_
Crisis financiera

Obama asegura que el plan de estímulo económico será aprobado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su confianza en que el plan de estímulo económico que defiende, y que los republicanos critican, acabará siendo aprobado en el Congreso.

Obama se reunió hoy con un grupo de empresarios para tratar sobre el plan de estímulo, dotado con cerca de 825.000 millones de dólares y que la Cámara de Representantes tiene previsto votar hoy.

En unas breves declaraciones a la prensa, el presidente aseguró que tiene "confianza en que será aprobado" el proyecto de ley en la votación de hoy. "Es importante que actuemos, y que actuemos sin dilación" para atajar la grave crisis económica que vive el país, sostuvo.

Dada la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, el proyecto de ley tiene prácticamente asegurada su aprobación, pero la incógnita es si recibirá el apoyo de la oposición republicana. Los demócratas cuentan con 255 de los 435 escaños en la Cámara y son necesarios 218 para aprobar el proyecto de ley.

El presidente estadounidense se desplazó el martes al Capitolio para reunirse con los legisladores republicanos y recabar su apoyo al plan de estímulo, del que estos políticos han sido muy críticos. El plan prevé destinar cerca de 275.000 millones de dólares a recortes de impuestos a las familias y pequeñas empresas y en torno a medio billón de dólares a inversiones en infraestructuras, educación, energía y nuevas tecnologías.

Los republicanos reclaman mayores recortes de impuestos y han criticado varias de las partidas destinadas a la inversión, al considerar que harán poco por estimular la economía.

Trabajadores y empresas esperan acciones "osadas"

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que los trabajadores y los empresarios esperan acciones "osadas y rápidas" de Washington para dar un nuevo impulso a la economía.

En el Salón Este de la Casa Blanca Obama dijo que no hay "un momento que perder". Las empresas que eliminan puestos de trabajo para sobrevivir y los trabajadores que pierden sus empleos "tienen los ojos puestos en Washington para que tome medidas, osadas y rápidas", agregó.

Cerca

Archivado En

_
_