_
_
_
_
Gobierno

Zapatero promete 1.000 millones contra el hambre

La crisis económica es 'extremadamente grave', pero eso no va a frenar los planes españoles de ayuda al desarrollo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que el país aportará 200 millones de euros anuales en el próximo quinquenio a políticas de fomento de la agricultura y la seguridad alimentaria. Zapatero clausuró en Madrid el encuentro de Alto Nivel frente al hambre, en el que también participó el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. Zapatero afirmó que la reunión movilizó 5.500 millones de dólares entre una quincena de países contra el hambre, además de otros 1.300 millones comprometidos por la Unión Europea.

El presidente del Gobierno ratificó que, pese a la crisis que amenaza con duplicar el paro en España en dos años, el Ejecutivo destinará a ayuda al desarrollo un 0,7% del producto interior bruto al final de esta legislatura (2012). 'El Gobierno recoge así la voluntad de los ciudadanos españoles, que quieren estar entre los que construyan un orden internacional más justo y solidario. Se trata, únicamente, de aportar algo de dignidad a los que menos tienen', razonó.

Zapatero aseguró que la lucha contra la pobreza será uno de los ejes de la presidencia española de la Unión Europea, que corresponde en el primer semestre del año que viene. Además, el jefe de Gobierno destacó que la cumbre ha impulsa do la creación de una nueva 'Alianza Global para la Agricultura, la Seguridad Alimentaria y la Nutrición', con el ejecutivo de recortar una cifra de personas con hambre en el mundo que se acerca ya a los 1.000 millones.

Archivado En

_
_