_
_
_
_
_
Financiación autonómica

Montoro: todo apunta a que el modelo de financiación será "insolidario"

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que "todo apunta" a que el nuevo sistema de financiación autonómica que se está pergeñando será "claramente insolidario" porque apostará por las regiones más pobladas y más desarrolladas.

Montoro, que participó en la presentación del programa económico del PP de Galicia para los comicios autonómicos del 1 de marzo, explicó que los socialistas harán ese nuevo modelo "con toda la cara", de modo que relegarán la función distribuidora del Estado "por un compromiso político concreto".

"Lo van a volver a hacer los socialistas con todo el desparpajo y se van a olvidar de esa otra España, que necesita muchísima más inversión, mucha más capacidad de financiación de los servicios públicos, sin los cuales no puede haber un desarrollo eficiente", aseguró.

Durante el mismo acto, el candidato del PPdeG en los comicios autonómicos, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que la postura de Galicia en la negociación sobre el nuevo modelo de financiación autonómica debería estar pactado entre las tres fuerzas con representación parlamentaria, la suya, el PSdeG y el BNG.

Según Núñez Feijóo, el representante de un gobierno "en funciones" no podría ir sin el aval de las fuerzas parlamentarias al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) a negociar la financiación de la comunidad autónoma para los próximos quince o veinte años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_