_
_
_
_
_
Valor destacado

Ibersecurities: Mejor EDP Renovais que Iberdrola Renovables

Las energías renovables están de moda pero Ibersecurities tiene sus valores preferidos dentro del sector. La firma de análisis cree que es momento de vender las acciones de Iberdrola Renovables y apuesta por comprar las de su rival portuguesa, EDP Renovais.

Las energías renovables siguen estando entre las apuestas de la firma de análisis. Sin embargo, sus preferencias dentro del sector han variado cambiado a Iberdrola Renovables por la portuguesa EDP Renovais. La firma de análisis ha recortado la recomendación de la española a vender desde comprar mientras que ha iniciado la cobertura de la portuguesa con un consejo de compra.

"El perfil de Iberdrola Renovables es más defensivo por su mayor capacidad de reducción de deuda y su gran base de activos ya instalados", asegura Ibersecurities. La firma ha cambiado la recomendación por "lo ajustado de su potencial".

Mientras, se decanta por EDP Renovais ya que presenta "más crecimiento en proporción y una cartera ligeramente más expuesta a EE UU (63% frente al 34% de Iberdrola Renovables más proyectos estratégicos con Gamesa, 50% de la cartera original), por lo que su perfil sería menos defensivo que Iberdrola Renovables y su cotización podría reaccionar más intensamente a buenas noticias de EE UU".

El mayor riesgo para ambos valores podría ser la rebaja de los objetivos de instalación a corto plazo por la crisis crediticia, añaden estos analistas.

Los valores del sector de energías renovables han empezado el año en positivo. Y es que la apuesta del presidente de EE UU, Barack Obama, por las energías alternativas está dando alas al sector. Iberdrola Renovables es de los pocos valores del selectivo Ibex que suman posiciones en lo que llevamos de año. Desde el 2 de enero, sus acciones se han revalorizado un 7,54%. Hoy, sube un 0,61%, hasta los 3,29 euros.

Por su parte, la portuguesa EDP Renovais, que salió a Bolsa el pasado año, repunta un 6,58% en lo que llevamos de 2009. Hoy, cede un 0,13%, hasta los 5,33 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_