_
_
_
_
_
Resultados

Siemens gana un 81% menos en su primer trimestre fiscal

El beneficio neto de Siemens alcanzó en el primer trimestre del ejercicio 2008/2009 los 1.200 millones de euros, cifra que representa una disminución del 81% frente a los 6.500 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Según cifras adelantadas hoy a la Asamblea general de accionistas, la fuerte reducción -de 5.300 millones de euros en cifras absolutas- se debe en parte a que Siemens había obtenido en el ejercicio anterior 5.400 millones de ingresos extraordinarios procedentes de la venta del proveedor de automóviles VDO.

Pese a la reducción del beneficio, Siemens considera que ha sido un buen comienzo del ejercicio, marcado por la crisis económica y financiera internacional que hará cada vez más difícil alcanzar la meta de lograr un beneficio de entre 8.000 y 8.500 millones de euros

El presidente del consorcio, Peter Löscher, dijo que Siemens está mejor preparado para la recesión mundial que muchos de sus competidores, pese a lo cual habrá que analizar con detalle las circunstancias de cada trimestre.

La facturación en el primer trimestre aumentó en un 7% con respecto al mismo período del año anterior y alcanzó 19.600 millones de euros.

En la cartera de pedidos Siemens ya ha empezado a sentir el viento en contra de la recesión mundial, puesto que ha habido una reducción del 8,3% al bajar de 24.200 millones a 22.200 millones.

Pese a ello, los resultados han sido bien recibidos en la bolsa y la acción de Siemens tuvo una subida del 4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_