_
_
_
_
_
Informe

S&P cree que Santander y BBVA pueden ser los "ganadores" de esta crisis

El servicio de análisis bursátil de Standard & Poor's (S&P) ha rebajado las previsiones de beneficio de Santander y BBVA para 2009, pero sostiene que ambas entidades están bien posicionadas para convertirse en los supuestos "ganadores" de esta crisis.

Según un informe remitido hoy, los dos grandes bancos españoles presentarán en los próximos días un aumento del beneficio en 2008 relativamente bueno, en comparación con la de otros competidores internacionales, pero en 2009 esas cifras no serán "tan atractivas".

La banca española tendrá que hacer frente este ejercicio al aumento de la morosidad y a la caída del beneficio, en un año en el que la economía española permanecerá en recesión y la internacional estará debilitada -incluso en América Latina-.

A pesar de ello, los analistas de renta variable de la compañía creen que los principales bancos españoles podrán conseguir un aumento del beneficio neto, de un sólo dígito, en 2009 y 2010.

Asimismo, los expertos creen que aquellas entidades que logren salir de esta crisis crediticia con su capital "intacto" tendrán oportunidad para expandirse cuando la economía resurja, y menciona como "bien posicionadas" para ello a Santander y BBVA.

S&P, sin embargo, advierte de que para que las acciones de los bancos españoles se revaloricen, será necesario que haya seguridad en que obtendrán beneficios en el futuro, a pesar de que las perspectivas macroeconómicas en España sigan a la baja.

Y es que los analistas de la compañía pronostican una contracción de la economía española del 2% en 2009 y del 0,3% en 2010, que afectará más a aquellas entidades financieras con un mayor volumen de negocio doméstico.

En el caso del Santander y el BBVA, S&P cree que sus divisiones internacionales contribuirán de manera positiva en los ingresos de ambas entidades en 2009, especialmente en Latinoamérica, donde hay margen para aumentar el número de productos bancarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_