_
_
_
_
_
Proyecto solidario

La plantilla de Mutua Madrileña subasta sus regalos de Navidad

Los empleados de Mutua Madrileña han decidido convertir sus regalos navideños en un cheque de 9.560 euros que destinarán a un proyecto solidario que desarrollará Cáritas, que ha sido la ONG destinataria elegida por los propios trabajadores.

Los 1.900 trabajadores de Mutua Madrileña acaban de celebrar la primera subasta solidaria, en la que los protagonistas han sido los regalos que han recibido a lo largo de la Navidad. El importe recaudado ha alcanzado los 9.560 euros, más del doble de la valoración de salida. Los fondos obtenidos se donarán a Cáritas, que ha resultado la ONG elegida por los propios trabajadores, con un 39% de los votos.

La iniciativa ha sumado más de 1.900 pujas realizadas por los 282 artículos de todas las categorías que se habían aportado para la subasta. Fuentes de Mutua Madrileña explican que los momentos más emocionantes se vivieron en los últimos minutos. Casi el 10% del total de pujas se realizó en los últimos cinco, llegando a registrarse más de una puja por segundo en el último minuto antes del cierre. 'Eso es una muestra de lo estrategas que son los empleados de la aseguradora porque en la primera semana de funcionamiento la gente sólo miraba y tomaba nota de lo que más le apetecía. Además de una cuestión solidaria, la puja resultó ser una idea muy divertida', explican desde la Mutua.

Y de entre todos los objetos subastados el más popular fue un jamón 5 Jotas, que recibió 231 pujas y que se ha transformado en 300 euros para proyectos solidarios. El segundo lote que más pujas obtuvo fue uno de vinos. Sólo 26 regalos no consiguieron atraer la atención de los empleados de Mutua y quedaron desiertos. La organización los sorteará entre todos los empleados que han participado en la subasta.

En ella compitieron con el jamón de Jabugo las típicas cestas de Navidad y otros objetos, incluidos algunos artísticos, como litografías o cuadros. De hecho, se hicieron varios apartados; alimentación donde había desde aceites a vinos, tecnología, moda y hogar y varios.

Dos meses de duración

El proyecto solidario ha estado en marcha a lo largo de dos meses, durante los cuales han estado involucradas todas las áreas de la compañía y en especial la de sistemas, que se encargó del desarrollo tecnológico y de crear un programa de puja al estilo Ebay, en cuyo escaparate virtual fueron apareciendo día a día todos los artículos que empleados y directivos incorporaban a la subasta.

Los empleados que participaron en la iniciativa y adquirieron regalos tenían cuatro opciones de ONG a las que, por votación, destinar el dinero, así como proponer una más. Finalmente la elegida ha sido Cáritas, a la que se entregará el dinero próximamente en un acto público.

La subasta se cerró la semana pasada y ya han comenzado a repartirse los regalos entre los empleados que se encuentran en las diferentes oficinas de la compañía. 'La idea es repetir el año que viene', afirman en la Mutua.

Una fundación para la investigación científica

Mutua Madrileña puso en marcha en 2003 una fundación con una actividad vinculada con el mundo de la investigación, principalmente en el ámbito médico y de la salud pero también en áreas como la seguridad vial. De hecho, patrocina la Cátedra de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia. La fundación de la aseguradora acaba de anunciar la sexta edición para la adjudicación de ayudas a la investigación médica en 2009, becas para la realización de tesis doctorales y para la ampliación de estudios en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_