Organismos

Ferrovial asume la presidencia anual del Foro de Reputación Corporativa

El Foro de Reputación Corporativa (FRC), integrado por 11 de las principales empresas españolas (Agbar, BBVA, Repsol, Telefónica, Abertis, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Iberia, Renfe y Metro de Madrid), estará presidido durante este año por Ferrovial.

El acto de traspaso de la presidencia anual, que se produjo la semana pasada, contó con las intervenciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; del presidente de Abertis y presidente del Foro de Reputación Corporativa durante 2008, Isidro Fainé; y del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, entre otros.

Isidro Fainé, quien presidió la organización en 2008, aseguró que la reputación es un indicador de eficiencia. 'Es por eso que las empresas nos preocupamos por ella. Porque es un concepto que recoge todas las percepciones que generamos con el conjunto de nuestras actividades. No disponemos de un indicador más global ni más integrado', señaló.

FERROVIAL 20,76 -2,12%

Por su parte, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, destacó la importancia de investigar, medir y compartir metodologías sobre la reputación corporativa.