_
_
_
_
_
Medios

Efe y Dow Jones barajan extender su alianza informativa a Latinoamérica

El presidente de la agencia Efe, Álex Grijelmo, y la presidenta del grupo estadounidense Dow Jones Enterprise Media Group, Clare Hart, presentaron ayer, de manera oficial, en la Bolsa de Madrid el nuevo servicio conjunto de noticas económicas puesto en marcha a finales del año pasado. Una alianza que se ha iniciado con información sobre empresas de España y Portugal pero que no descartan que se pueda extender a Latinoamérica.

Hart explicó que el acuerdo se enmarca en la estrategia de Dow Jones de fortalecerse como una agencia global, con una mayor presencia en mercados locales y en idioma local. 'El contenido informativo en español es muy importante tanto para España como para EE UU y Latinoamérica', añadió.

A su juicio, Efe es el socio 'perfecto' para un acuerdo de este tipo, ya que ambas empresas comparten valores como 'calidad, integridad y compromiso con sus clientes'.

Por su parte, Grijelmo afirmó que el acuerdo responde a la necesidad de ofrecer una información económica 'veraz, rápida y adaptada al milímetro a las necesidades de los clientes, frente a la conjetura y el desconocimiento'.

Efe Dow Jones suma la información que Efe ofrece en su hilo económico a la cobertura que la agencia estadounidense hace en español de finanzas y mercados internacionales. Además, hace un seguimiento específico de empresas de mediana y pequeña capitalización. El nuevo servicio cuenta con cinco redactores y tres traductores, ofrece más de cien noticias diarias y ha logrado contratos con cinco webs y colocado 2.000 terminales, con Infobolsa y Six Telekurs como principales clientes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_