Consumidores

Un tercio de las quejas que recibe Facua tiene que ver con el sector de las 'telecos'

Un tercio de las 30.702 consultas y reclamaciones que Facua tramitó en 2008 estuvieron relacionadas con denuncias de abusos y fraudes sufridos por los consumidores en el sector de las telecomunicaciones, informó ayer la asociación.

De las 3.693 reclamaciones que solventó la organización, un 29,8% estaban relacionadas con irregularidades en telefonía fija, móvil ( el sector que más incidencias ha registrado) y acceso a internet, casi siete puntos porcentuales más que 2007. De esta forma, las telecomunicaciones lideraron las denuncias tramitadas por Facua, por delante de las reclamaciones relacionadas con la compra de vivienda, con un 11,5%, tres puntos por encima de las registradas en 2007.

Otros de los sectores más conflictivos fueron los servicios bancarios, con el 5,6% de las quejas de los usuarios, la compra y reparación de vehículos con el 5,4%, la adquisición y reparación de electrodomésticos y equipos electrónicos con un 5,3%, y, por último, los seguros y planes de pensiones con el 5,2%.