_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial se adjudica una autopista en Polonia por 1.700 millones

El consejero delegado del grupo Ferrovial, Joaquín Ayuso, y el ministro polaco de Infraestructuras, Cezary Grabarczyk, firmaron a última hora de ayer en Varsovia el contrato que permitirá a Ferrovial y Cintra ejecutar y explotar una autopista de 180 kilómetros entre Strykow y Pyrzowice. El proyecto, uno de los mayores que ha licitado el ejecutivo polaco, conlleva una inversión de 1.700 millones de euros.

El consorcio Autostrada Poludnie, formado por Ferrovial, Cintra y Budimex (la filial polaca de Ferrovial), se convierte así en el primer grupo constructor español en apuntarse una gran autopista de peaje en Polonia, la A1.

A través de esta infraestructura se pretende unir el centro y sur del país, lo que la convertirá en un eje de fundamental en el sistema de comunicaciones polacas.

El grupo de empresas controlado por la familia Del Pino también aparece bien situado, según confirmaron fuentes internas, para adjudicarse la autopista A2, entre las localidades de Strykow y Konotopa. En este caso, el tramo tiene una longitud de 90 kilómetros y la inversión asociada supera los 1.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_