_
_
_
_
_

Alemania estudia ampliar a cinco años las garantías a la banca

Alemania estudia la posibilidad de extender a cinco años las garantías públicas a los préstamos de los bancos del país, pero no nacionalizará los activos 'tóxicos' del sector, según dijo el Ministerio de Finanzas.

El portavoz del Ministero Torsten Albig admitió en rueda de prensa que el Gobierno todavía analiza cual sería la mejor fórmula para gestionar los activos 'tóxicos', aunque afirmó que "no habrá una solución que consista en nacionalizar estos malos títulos", y añadió que el Ejecutivo estudia la posibilidad de ampliar a cinco años las garantías a los prestamos bancarios, frente a los tres años actuales.

El Gobierno alemán ha descartado la posibilidad de crear un 'banco malo' que agrupase los activos 'tóxicos' de la banca germana, una posibilidad que la asociación de banca de Alemania, BdB, reconoció como "poco viable" desde el punto de vista político, aunque subrayó que "se necesita una solución ahora".

A este respecto, la prensa alemana informa de que el Gobierno de Angela Merkel medita diversas fórmulas que permitan a las entidades sacar de sus balances estos activos problemáticos.

Según varios expertos financieros encuadrados en el sector conservador de la actual canciller alemana, el Ejecutivo habría considerado la posibilidad de una solución ' a la sueca' en la que serían las propias entidades las que crearían estos 'bancos malos', mientras que el Gobierno proporcionaría garantías tras analizar cada caso.

Asimismo, fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que el Ejecutivo también sopesa ampliar el papel del fondo de rescate bancario, SoFFin, para que pueda participar en la gestión de dichos activos 'tóxicos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_